Blondies de Pascua
Es innegable, las Pascuas son uno de los mejores momentos del año para todos aquellos amantes del chocolate. Pero a veces, aunque nos encante, nos podemos empalagar muy facilmente y tenemos que apartar esos huevos de chocolate y guardarlos para otro día.
Teniendo esto en mente, hemos pensado en que sería mejor idea preparar algo diferente para esta época: blondies de Pascua. Los blondies son galletitas en forma de barra con caramelo casero, coco y nueces, y son el equivalente "rubio" de los brownies. Son fáciles de hacer, satisfacen los antojos de algo dulce y puedes añadir cualquier topping que te apetezca para que quede a tu gusto. Nosotros hemos decidido hacer los nuestros más coloridos y acordes con la época de pascuas, hemos usado smarties como topping para nuestros blondies, pero si lo prefieres puedes omitir este paso, o añadir algo diferente que te convenza más. ¡Esperamos que disfrutes haciendo estos blondies tanto como lo hemos hecho nosotros!
Ingredientes
- 250g mantequilla sin sal (fría, cortada en trozos)
- 2x huevos
- 150g azúcar moreno fino
- 100g azúcar de castor
- 1 cucharada y media extracto de vainilla
- 300g harina blanca
- una pizca de sal de mar
- 100g Smarties (o cualquier otro topping que prefieras)
Preparación
Para 16 blondies
Paso 1: precalienta el horno a 190ºC/ 170ºC con ventilador
Paso 2: engrasa un molde y coloca sobre el papel de hornear de 20cm
Paso 3: coloca la mantequilla en una cazuela a temperatura media-baja para derretirlo. Una vez derretido, añade el azúcar de castor y el azúcar moreno a la cazuela, mezclalo bien y dejalo por 1-2 minutos hasta que la mezcla se vea suave y parecida a un caramelo toffee cremoso.
Paso 4: por separado, en un bol, añade los huevos, la vainilla y la sal y agita la mezcla.
Paso 5: añade lentamente la mezcla de azúcar con mantequilla derretida a los huevos y agita hasta que queden completamente mezclados.
Paso 6: añade la harina a la mezcla y remuevela hasta que quede completamente suave.
Paso 7: vierte la masa sobre el molde con el papel de hornear preparado y usa la parte trasera de una cuchara para extender la masa en las esquinas y asegurarse de que esta bien repartida en el molde.
Paso 8: mete la masa en el horno durante 20 minutos.
Paso 9: dejando el horno encendido, saca el blondie del horno y echa los Smarties o el topping que hayas elegido. Presiona suavemente los smarties dentro del bizcocho. Ten cuidado al hacer esto pues la masa estará caliente. Es normal que la parte superior del bizcocho cruja un poco al hacer esto.
Paso 10: devuelve el blondie al horno y dejalo otros 10 minutos o hasta que la parte superior del blondie se esté volviendo de un color dorado pálido o claro.
Paso 11: una vez hecho, saca el blondie del horno y deje que se enfrie. Deje el bizcocho en el molde durante otros 10 minutos antes de cortarlo en cuadraditos.
Servir caliente con una cucharada de helado o frío disfrutando con una taza de café.
Consejo: los blondies suelen dejarse ligeramente crudos. Pero si prefieres una textura más parecida a la de una tarta o bizcocho, añade otros 5 minutos de horneado en la primera fase (paso 8) para permitir que la mezcla se ponga mas firme.
¡Se todo lo creativo que quieras con los toppings!
Consejo: si de verdad quieres un respiro total del chocolate, puedes cambiar los smarties por algo diferente como frambuesas congeladas, nueces pecanas cortadas en trocitos, pedazos de caramelos o salpica los blondies con glaseado.
Productos recomendados
Suscríbete a nuestra Newsletter
¡Las últimas novedades sobre nuestros productos, recetas y demos directas a tu buzón!