Ir al contenido

Café dalgona

«¿Dalgona? ¿Qué es eso?» Probablemente ni te suene, pero se trata de un café coreano muy espumoso que se ha hecho cada vez más popular en el último año por su original aspecto y su intenso sabor. Algunos dicen que es como un capuchino, pero al revés, ya que, en lugar de estar la leche espumada, ¡es el café! Si eres un amante del café, ¡tienes que probarlo! Para prepararlo sólo necesitas tres ingredientes y puedes hacerlo caliente o frío según te apetezca. Puedes ayudarte de nuestro espumador de leche eléctrico MF500 para poder hacer espuma fría o caliente en pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café instantáneo o café molido
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de agua muy caliente
  • 200 mililitros de leche

Si no dispones de un espumador eléctrico, puedes echarle un vistazo a nuestro modelo Duronic MF500 con el cual podrás hacer cada bebida única.

Pasos:

Esta bebida puede prepararse fría o caliente si utilizas nuestro espumador eléctrico ya que permite hacer espuma en ambos modos.

1. Echa 200 mililitros de leche semidesnatada en el espumador y deja que trabaje hasta obtener una espuma suave. Una vez hecho, vierte la espuma en un vaso.

2. Después, añade el café, el azúcar y el agua caliente en el espumador y haz el mismo proceso que hiciste con la leche. Cuando esté, ponlo en el mismo vaso que la leche espumada. ¡Y eso es todo! Es así de sencillo y rápido para poder disfrutarlo incluso si tienes prisa.