Ir al contenido

CREA UN ESPACIO DE TRABAJO

eggnog smoothie

A ver, seamos honestos, la idea de trabajar desde casa suena bastante bien (y tiene sus ventajas, e. g.: trabajar en pijama). Pero, también puede ser todo un reto si no estás preparado para ello.
Si el teletrabajo te ha pillado desprevenido, probablemente habrás tenido que improvisar un nuevo espacio de trabajo en tu casa en el que poder instalarte con tu equipo para trabajar todos los días. Por ahí, hemos visto de todo: desde tablas de planchar que se usan como escritorios en el sofá, hasta ordenadores portátiles colocados sobre cestas para lavar la ropa.
Tanto si prefieres trabajar de pie como sentado, trabajar desde casa no significa que tengas que renunciar a ninguna de estas opciones. Por ejemplo, con una de nuestras estaciones de trabajo dinámicas o escritorios de pie puedes ir alternando la postura en la que trabajas cuando quieras. 

A continuación, te damos 5 consejos para crear un buen espacio de trabajo en casa

1

Elige un lugar para instalarte

Aunque tu primer pensamiento sea trabajar en el sofá o en la mesa del comedor, piensa que vas a estar 8 horas al día sentado en esta posición mirando a un portátil o a un monitor mal colocado, lo cual puede ser agotador y muy incómodo. ¡Incluso trabajar desde la cama puede ser incómodo tras tantas horas! Y no nos olvidemos de que probablemente, la gente con la que vivas, te interrumpa varias veces. Incluso a las mascotas les gusta entrometerse.

Ya sea en algún rincón libre de una habitación o si no queda otra que la mesa del comedor, es importante elegir un espacio para trabajar que sea lo suficientemente amplio para instalar su ordenador y el material de trabajo. Si es en un espacio tranquilo y lejos de caos, ¡mejor aún!

2

Intenta aprovechar lo que tengas en casa

Puede que ya tengas un escritorio o una mesa libre que te sirva, y, por lo tanto, puede que no necesites cambiar mucho o comprar nada. ¡Qué suerte!

Sin embargo, si esta situación te ha pillado de sorpresa, es posible que no tengas tu espacio de trabajo preparado como te gustaría.
Si prevés o planeas trabajar desde casa en el lugar elegido durante semanas o meses, es importante tener en cuenta varias cosas, por ejemplo: ¿Estás sentado correctamente? ¿Está la pantalla a una altura adecuada? ¿Tienes suficiente espacio para estirar las piernas?

Puede que necesites un nuevo escritorio o algún accesorio para adaptar el espacio existente a sus necesidades, ¡y ahí es donde entramos nosotros para ayudarle a conseguirlo!

3

Mejora el espacio disponible

Es posible que tengas que mejorar o añadir algo al espacio que has elegido para trabajar, por ejemplo, si la mesa es demasiado baja o no tienes espacio para las piernas.

Si te has decantado por la mesa del comedor como una oficina improvisada, trata de hacerla lo más cómoda posible. Utiliza una silla con respaldo, quizás un cojín para apoyar la espalda, y asegúrate de que el equipo está colocado a una distancia cómoda.

Por otra parte, instalar un soporte para el monitor/res puede hacer maravillas y ayudar a que su postura sea la correcta, así como hacer que el trabajo en una mesa o escritorio sea mucho más cómodo. 

4

Prioriza la comodidad y el bienestar

Por sobre todo, estar sentado no debería tener un efecto negativo en tu salud. Sentarse encorvado con una postura incorrecta puede ser malo para la espalda, el cuello y la postura en general.
Si tienes que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día, ¿por qué no darle a los escritorio de pie una oportunidad?

Ofrecemos una amplia gama de estaciones de trabajo ajustables y escritorios de pie, cada uno con diferentes características, por lo que hay algo que se adapta a cada necesidad y presupuesto.

Ya sea que trabaje con un ordenador portátil, una tablet, un monitor, dos monitores o múltiples pantallas, tenemos una solución ergonómica para cada caso.

5

Mantén tu zona ordenada y limpia

Trabajar en un ambiente desordenado o sucio puede afectar seriamente a tu productividad y niveles de concentración.

Intenta adaptar una rutina de limpieza cada noche cuando termines de trabajar. No permitas que se acumulen papeles no deseados, ordénalos o tritura lo que ya no necesites.
Y no te olvides de limpiar bien el escritorio y el equipo una vez a la semana. No sólo hace más cómodo el trabajo, sino que también mantiene el área higiénica y libre de gérmenes y bacterias no deseadas.

¿Por qué no probar nuestro limpiador de pantallas SCK101 para mantener su equipo limpio y libre de polvo? 

Mejora tu espacio de trabajo con la ayuda de Duronic