Ir al contenido

1 de febrero – Día de desayunar Helado

eggnog smoothie

El primer sábado de febrero es, oficialmente, el «Día de desayunar Helado».
Se cree que esta celebración la creó Florence Rappaport, una ama de casa de Nueva York que quería crear un día de diversión que les levantase el ánimo a sus hijos durante las temporadas de ventisca. La tradición se extendió por todo EE.UU. y, aún, hoy se celebra como un día festivo destinado a alegrar el ánimo en un triste día de febrero. Es una gran excusa para darse el capricho y hacer algo fuera de lo común ya que actualmente lo celebran los amantes de los helados de todo el mundo.

El helado comprado en la tienda está genial, pero aceptémoslo, todo sabe mejor cuando es casero.
Son muchas las recetas de helados caseros que muestran cómo hacer helados sin una máquina, y, aunque es una perspectiva tentadora, no te dará el mismo resultado que con la ayuda de una máquina de helados adecuada. Con nuestra máquina para hacer helados IM540 podrás hacer helados muy cremosos en sólo 30 minutos. ¡¿Imposible, dices?! Échale un vistazo a nuestro tutorial para descubrir cómo hacer un helado vegetariano de chocolate y leche de coco de forma fácil y rápida con ayuda de la IM540.
  

Green Smoothie

 Ingredientes

🥄 400 ml de leche de coco 
🥄 55 g de cacao en polvo
🥄 85 g de miel (o jarabe de arce, para los veganos)
🥄 1 cucharadita de extracto de vainilla

 Sugerencias para los toppings:
Nata
Trocitos de chocolate
Fruta fresca
Trocitos asperja de colores
Sirope
Nueces picadas

Instrucciones:

Antes de empezar:
24 horas antes de hacer el helado, mete el bol en el congelador y deja que se enfríe.

Hacer la mezcla del helado:
1. Mezcla todos los ingredientes en un bol o en una licuadora hasta que tengas una mezcla homogénea y cremosa. Te será más fácil mezclarlo con una licuadora o una batidora eléctrica ya que ayuda a obtener una textura cremosa y ligera.
2. Prepara la heladera IM540 y asegúrate de que la tapa esté bien puesta.
3. Cuando estés listo para hacer el helado, retira el bol del congelador, colócalo en la heladera, cierre la tapa y enciéndala.
4. Una vez que la máquina esté encendida, puedes comenzar a verter la mezcla a través de la abertura de la tapa.
5. Deja que la máquina trabaje durante unos 30 minutos para que haga su magia. ¡Revise con frecuencia y verá cómo su mezcla se convierte en helado ante sus propios ojos!

Para servir:
Sirve una generosa ración en un vaso o un plato. Cúbrela con cualquier cosa que te guste. En nuestro caso, hemos elegimos nata y virutas de chocolate.
💡 Consejo
Cuando termines con el bol, lávalo y guárdalo en el congelador. De esta manera siempre estará listo para la próxima vez. 

Hacer tu propio helado con la heladera IM540

Explora nuestra gama de productos para hacer postres