Bebidas refrescantes con sandía
Para seguir con el día de la sandía, hemos preparado dos bebidas fresquísimas con esta fruta que podrás preparar en casa fácilmente. Te traemos una bebida de soda y un margarita de sandía, ideales para un día caluroso.
Bebida de soda de sandía
Ingredientes
- 700 ml de zumo exprimido de sandía
- 350 ml de agua con gas
- Ralladura de una lima pequeña
- 1 manojo de hojas de menta
Instrucciones
1. Trocea en cachitos una sandía, y, con ayuda de una batidora tritúralos hasta que obtengas una especie de puré. Con ayuda de un colador de maya, cuela el puré y quédate con el jugo.
Una alternativa acertada sería usar nuestra licuadora para frutas JE7C, la cual permite obtener ese jugo directamente.
2. En una jarra grande, añade los 700 ml del zumo, el agua con gas y la ralladura de lima.
3. Retira los tallos de las hojas de menta, y frótalas suavemente entre las palmas de las manos para que liberen su aceite y aroma.
4. Mezcla todo bien y, ¡listo para servir!
Margarita de sandía
Ingredientes
- 500 g de sandía cortada y congelada
- 100 ml de tequila
- 50 ml de triple seco
- 4 cucharaditas de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
Instrucciones
1. Pon todos los ingredientes juntos y bátelos con ayuda de una batidora de vaso o de mano hasta obtener una mezcla homogénea. Al principio, será una mezcla consistente, pero que se irá integrando según se va descongelando la sandía.
2. Servir en vasos.
Si deseas preparar la mezcla a priori, puedes guardar la bebida en una botella y dejarla en el frigorífico durante hasta 1 día antes de servir. Cuando vaya a servirse, no olvides agitar bien la botella antes de abrirla.
Sugerencia: también se puede hacer el margarita con 500 g de pulpa de sandía fresca sin pepitas, pero el cóctel probablemente saldrá más espumoso que granizado. Sin embargo, seguirá siendo igual de sabroso ;-)