Ir al contenido

19 de enero de 2021

Día de las palomitas

No cabe duda de que las palomitas recién hechas nos teletrasportan a una sala de cine de forma automática ya que suele ser el sitio más común donde las comemos. Pero, ¿por qué no hacerlas en casa con lo fácil que es? Con tan solo un puñado de semillas de maíz tendrás una ración de palomitas, y, lo mejor es que podrás ponerles el sabor que más se te antoje en el momento.

Aún así, aunque sea una labor fácil, si has intentado hacer palomitas en la sartén sabrás que a no ser que le tengas cogido el truco o seas un experto palomitero, la cosa puede acabar en semillas quemadas, unas semiabiertas y 3 palomitas hechas en total :D

Bueno, va, te contamos el secreto para que dejes de estropear sartenes...¡hazte con una máquina para hacer palomitas caseras! En concreto con nuestro modelo POP50, el cual usa aire caliente para hacer que las semillas hagan pop y no haya stop.

¿Lo mejor de nuestra palomitera eléctrica? Que no necesita aceite ni mantequilla para que las palomitas no se queden pegadas. El sistema de cocción con aire caliente hace que las palomitas vayan saliendo hacia el bol segundos después de haberse hecho. Esto es otra ventaja, ya que obtendrás un snack completamente saludable sin aceites ni grasas aditivas y además rico en fibra natural.

Palomitas glaseadas sabor canela

Ingredientes

  • 40 g de semillas de maíz
  • 50 g de azúcar moreno
  • 10 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de nata para montar con más de un 35% de M.G.

Instrucciones:

Hacer las palomitas

1. Con ayuda de la taza medidora, vierte 40 gramos de semillas de maíz en la zona de cocción de la máquina.
2. Coloca la tapa.
3. Enciende la máquina y deja que las semillas hagan pop. Verás cómo el bol se va llenando. Una vez se hayan hecho todas las semillas, apaga la máquina, retira la tapa y con cuidado separa el bol del motor. 

Hacer el topping dulce

1. En una sartén, pon el azúcar moreno y añade dos cucharadas de agua. Calienta la mezcla hasta que el azúcar se disuelva completamente.
2. Después, espera a que la mezcla entre en ebullición y no lo remuevas en ningún momento.
3. Espera hasta que la mezcla coja un color caramelo oscuro para poder añadir la mantequilla y mezclarlo hasta que sea homogéneo.
4. Ya puedes retirar la sartén del fuego. Añade la nata mientras sigues mezclando con cuidado.
5. Por último, añade la canela y asegúrate de mezclarlo todo bien.
6. Vierte tu mezcla de topping en las palomitas y remuévelo todo para que todas cojan el sabor.
 

Consejos para servir:
El bol que incluye la máquina también sirve como plato de presentación, por lo que tan solo necesitas retirarlo del motor y comer directamente de él.

Palomitas caseras con la Duronic POP50

Échale un vistazo a nuestra gama de productos para postres y meriendas