Ir al contenido

9 de diciembre - DÍA DEL PASTEL

El hojaldre es uno de los productos de panadería más populares del mundo debido a su versatilidad. Tiene todas las formas y tamaños, y puede hornearse con una innumerable variedad de adornos y rellenos. Se puede comer dulce o salado, para el desayuno o la cena.
Para celebrar el Día del Pastel este año quisimos añadirle un toque festivo a nuestras recetas. Tenemos dos recetas muy sencillas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y que además están deliciosas.
Te invitamos a que las pruebes cualquier día de la semana, pero, el que avisa no es traidor...¡querrás comerlo cada día!

Pastel de hojaldre de nutella con forma de árbol de navidad

Ingredientes:

  • 2x 375g de pasta de hojaldre
  • 4 cucharadas de nutella o cualquier chocolate para untar
  • 1 huevo batido
  • Toppings: azúcar glas 

Sugerencias para servir: este pastel de hojaldre puede decorarse con azúcar glas para hacer parecer que tiene nieve y darle un toque festivo.

Instrucciones:

1) Precalienta el horno a 190 grados mientras preparas la bandeja con papel para hornear. 

2) Espolvorea harina por toda la superficie para poder expandir una hoja de hojaldre encima.

3) Coloca la hoja de hojaldre sobre la bandeja. 

4) Usando un cuchillo afilado, marca ligeramente en el hojaldre una forma de árbol de navidad, asegurándote de poner una base ancha también. Luego esparce el chocolate sobre la forma del árbol de navidad asegurándote de que todas las partes de la forma estén cubiertas.

5) Extiende la segunda hoja de hojaldre y cubre la primera hoja, de modo que ambos rectángulos estén juntos.

6) Usando el cuchillo, corta la pasta en la forma del árbol de navidad, quitando el exceso de pasta a medida que avanzas.

7) Con cuidado, haz dos líneas en el centro del árbol, más estrechas en la parte superior y más anchas en la parte inferior hacia la base del árbol.

8) Usando el «tronco» como guía, corte tiras de 3cm como ramas para el árbol.

9) Gire cuidadosamente cada rama al menos 2 veces, trabajando desde la base hacia arriba hasta la copa del árbol. En las ramas más pequeñas puede que sólo necesite un giro.

10) Cubre todo el árbol con el huevo batido, esto ayudará a que tenga un bonito color dorado.

11) Hornéalo durante 12-15 minutos. Deja que se enfríe antes de servir.


Estrellas de hojaldre de queso

Ingredientes:

  • 1x 375g de pasta de hojaldre
  • 60g queso Cheddar
  • 20g de parmesano
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

Instrucciones:

1) Precalienta el horno a 190 grados y prepara dos bandejas. 

2) Espolvorea un poco de harina en una superficie y en un rodillo. Extiende una hoja de hojaldre sobre la superficie con harina, expandiéndola hasta que duplique su tamaño.

3) Espolvorea un poco de harina en una superficie y en un rodillo. Extiende una hoja de hojaldre sobre la superficie con harina, expandiéndola hasta que duplique su tamaño.

4) Usando un molde con cuchilla en forma de estrella, corte la pasta en tantas estrellas como se pueda. Al cortarlas cerca una de la otra, se desperdiciará menos masa.

5) Coloca las estrellas en las bandejas.

6) Usando una brocha, cubre con leche todas las estrellas. Luego agrega una pizca de cada queso en la parte superior de cada una. Seguido de una pizca de semillas.

7) Hornee en el horno durante 10-12 minutos, o hasta que las estrellas se hayan inflado y se hayan puesto doradas.

8) Dejar enfriar ligeramente antes de servir.