Ir al contenido

3 DE AGOSTO – DÍA INTERNACIONAL DE LA SANDÍA

Esta celebración se creó con la finalidad de tener una ocasión especial para darse el capricho de comer esta deliciosa y sanísima fruta. En Estados Unidos se trata de una celebración nacional annual. Por eso, hemos pensado en robarles la idea y promulgar los beneficios de la sandía al otro lado del charco.

Sobran los motivos para explicar que en un día caluroso de verano, nada entra mejor que una rica y fresca taja de sandía. Además, al ser rica en azúcares naturales, vitamina A, C, potasio, y, no nos olvidemos de la cantidad de agua que tiene (92%), se trata del complemento perfecto para ayudarte a mantenerte activo e hidratado en un día de verano.
Sigue leyendo para saber cómo hacer zumo y polos de sandía 🍉  

Receta para hacer zumo de sandía

Ingredientes

  • 1 sandía
  • 1 lima (opcional)

Pasos

1. Abre la sandía cortándola por la mitad, y, con ayuda de una cuchara grande, ve sacando trozos de sandía para meterlo en una licuadora. Tira la cascara.

2. Bate la sandía en la batidora/licuadora unos 30-60 segundos, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Si quieres un toque extra de sabor, exprime una lima y vuelve a mezclarlo todo.
3. Si no quieres que tu zumo tenga pulpa ni pipas, cuélalo antes de servirlo en un vaso (esta opción es a tu gusto). Acompáñalo de un poco de hielo si quieres que sea más refrescante aún.

Si te has hecho zumo en cantidades industriales, ¡no te preocupes! Puedes guardarlo en el frigorífico en un recipiente hermético. Tal solo tendrás que removerlo bien antes de servirlo. 

Receta para hacer polos de sandía

Ingredientes

  • 1 sandía
  • 1 lima (opcional)

Pasos

1. Sigue los pasos anteriores del 1 al 3. Tan solo tendrás que verter esa mezcla en un molde para hacer helados o polos.
2. Introduce los moldes en el congelador (necesitará mínimo 6-8 horas).    

Importante tener moldes para hacer polos caseros.

Échale un vistazo a nuestra gama de batidoras