4 de abril – Día de la vitamina C
Ahora más que nunca, en la temporada de resfriados, virus y alergias de primavera, es muy importante asegurarse de mantener un balance nutricional saludable para así tener la energía y fuerza que necesitamos cada día.
Para ello, no hay nada como empezar el día tomando un zumo casero recién exprimido rico en vitaminas esenciales que te darán ese chute de energía que necesitas y mantenerte activo durante todo el día. Al mismo tiempo, tu sistema inmunológico se verá reforzado y preparado para combatir cualquier resfriado o gripe que pueda aparecer.
Tomar tu propio zumo casero recién exprimido presenta muchos beneficios para tu salud, ya que usas ingredientes frescos que conservan las vitaminas, minerales y nutrientes naturales y esenciales que tu organismo necesita, sin añadidos ni conservantes.
La receta que te enseñamos a continuación la hemos preparado con zanahorias y remolacha, dos ingredientes cargados de vitamina A y C, ideales para reforzar las defensas naturales del cuerpo y favorecer a un sistema inmunológico más saludable.
También le hemos añadido jengibre, que se trata de un ingrediente perfecto para aliviar la congestión nasal y el dolor de garganta, y, a su vez, mantiene el sistema digestivo limpio. Por último, para añadir vitamina C, potasio y un toque dulce, hemos añadido una manzana roja.
Prueba a hacer este zumo casero y verás cómo tu cuerpo nota la diferencia a mejor.
Para poder exprimir este zumo, hemos utilizado nuestra licuadora JE7C, ya que este es capaz de triturar y exprimir los ingredientes a la vez que conserva todos sus nutrientes, minerales y vitaminas naturales.
Exprimir tu zumo casero en casa
Ingredientes
🥄 1 remolacha mediana
🥄 1 puñado de espinacas
🥄 1 manzana
🥄 2 zanahorias
🥄 1 cucharada de jengibre fresco
🥄 1 cucharada de semillas de granada
Nota: la licuadora JE7C tiene dos velocidades distintas, una para los ingredientes más blandos y otra para los más difíciles de triturar.
Instrucciones
Antes de empezar, asegúrate de que tu licuadora está limpia y lista para usar. Después, enchufala.
1. Lava los ingredientes.
2. Con la velocidad 1, introduce las espinacas y las semillas de granada. Ayudate a que bajen hasta la cavidad principal con el empujador de ingredientes.
3. A continuación, cambia a la velocidad 2.
4. Introduce uno a uno la remolacha, la manzana y las zanahorias.
5. Por último, añade el jengibre.
6. Una vez se hayan triturado todos los ingredientes, apaga la licuadora y cierra la boquilla antigoteo para evitar que el zumo se desperdicie.
Ya solo queda que remuevas el zumito, servirlo y disfrutarlo en el momento que tu quieras. No olvides que puedes envasarlo en una botella y tomarlo más tarde en el lugar que desees.