Día del chocolate caliente
Puede que la temporada festiva se haya acabado pero el invierno sigue aquí, en su momento más frío, y el cuerpo nos pide por supuesto, una buena bebida calentita.
Después de un mes de respiro de los atracones de Navidad, creemos que es momento de darle de nuevo la bienvenida al chocolate en nuestras vidas… (eso si es que ha llegado a haber un parón… ¡si eres como nosotros probablemente no haya habido ninguno!)
Para celebrar el día del Chocolate Caliente el 31 de enero hemos pensado en compartir con vosotros nuestra mejor receta italiana de chocolate caliente. ¡Es justo igual a la que se sirve en Milán! Espesa, lujosa, deliciosamente suave y rebosante de chocolate. ¡Date un capricho y prepárate una taza! Pero te avisamos de que una vez que pruebes esta receta, nunca querrás volver a las tazas de chocolate caliente instantáneo.
Ingredientes
- 235ml leche entera (divididas en dos tazas 175ml y 60ml)
- 235ml nata montada
- 4 cucharadas grandes (50g) de azúcar granulado
- 1 cucharada y media de maicena
- 130g de chocolate negro (en virutas, o trocitos)
Preparación
Esta receta da para dos tazas de chocolate de tamaño medio.
Paso 1. Añade los 175ml de la leche en una cazuela honda y ponla a fuego medio. Añade la nata y el azúcar.
Paso 2. Agita la mezcla y deja que caliente hasta que comience a burbujear en los bordes.
Paso 3. Mientras tanto, en un bol o taza pequeños, añade los 60ml de leche restantes y la maicena y mézclalos hasta que se combinen del todo.
Paso 4. Mientras la mezcla de leche de la cazuela burbujea en los bordes, añade la mezcla de maicena y agítala. Deja que caliente durante otro minuto más.
Sugerencia: si prefieres un chocolate menos espeso en textura, puedes reducir la cantidad de maicena por la mitad.
Paso 5. El chocolate está listo para servir. Apartar del fuego y echar en dos tazas. Para darle un toque más indulgente, añade un poco de nata montada y echa unas virutas de chocolate sobre la bebida.
Entra en calor con una taza caliente de cacao.
Dato interesante: La primera bebida de chocolate caliente conocida fue hecha alrededor del 500 antes de Cristo en lo que hoy se conoce como México. Los mayas tomaban un chocolate hecho de semillas de cacao trituradas, ¡y le añadían guindillas para darle mayor sabor!
Productos recomendados
Suscríbete a nuestra Newsletter
Las últimas novedades sobre nuestros productos, recetas y demos ¡directamente a tu buzón!