Ir al contenido

Día del Fondue de Chocolate

El día del Fondue de Chocolate se celebra oficialmente el 5 de febrero… pero nosotros lo vemos más bien como la ocasión perfecta para practicar tus habilidades con la fondue para cuando llegue San Valentín… ;-)

Es un delicioso postre de chocolate para que puedas disfrutar con tu cita, ¡está tan bueno que incluso pasando el día solo lo disfrutarás igual o incluso más, ya que podrás excederte todo lo que quieras sin que nadie pueda juzgarte!

Esta receta es muy sencilla y podrás disfrutarla con una gran variedad de snacks y frutas frescas junto con la salsa de chocolate derretida. ¡Lo mejor de todo es que no te llevará nada de tiempo prepararlo y en menos de 10 minutos tendrás un delicioso postre con el que se te hará la boca agua, y que dejará satisfechos hasta a los más glotones de casa!

Ingredientes

  • 400g de chocolate negro
  • 85g mantequilla (sin sal)
  • 285ml crema de leche
  • 300ml leche entera
  • Snacks o frutas a elegir. Puedes escoger entre fresas, malvaviscos, pretzels, galletas, plátano, o cualquier cosa que te apetezca sumergir en los bordes de la fondue.

Preparación

Esta receta sirve 4 porciones. Si deseas preparar la fondue para 2 personas, tan solo toma la mitad de las cantidades de la receta.

Paso 1. Añadir el chocolate en una cazuela. Si es una tableta, cortar en trozos antes de ponerla en la cazuela.

Paso 2. Añadir el resto de ingredientes, la leche, mantequilla y crema en la cazuela.

Paso 3. Calentar cazuela a fuego lento, remover de vez en cuando hasta que el chocolate se haya derretido por completo y los ingredientes se hayan combinado en una suave mezcla chocolatada.

Paso 4. Apartar cazuela del fuego, echar mezcla en un bol para servir.

Paso 5. Colocar los snacks y las frutas en una fuente o bandeja. 

¡Ahora puedes mojar el snack o fruta que más te apetezca en la fondue de chocolate! 

Dato interesante: La fondue de chocolate fue inventada en los años 60 por el restaurador suizo Konrad “Konni” Egli, en su restaurante Chalet Suisse de Nueva York. Su versión de la fondue de chocolate es un poco diferente al de nuestra receta. Esta versión tenía chocolate, doble crema y un brandy de cereza llamado kirsch.

Productos recomendados

Suscríbete a nuestra Newsletter

Las últimas novedades sobre nuestros productos, recetas y demos ¡directamente a tu buzón!