Huevos pasados por agua
Durante la Pascua, regalar huevos de chocolate como símbolo de celebración de la primavera es el gesto más común de esta temporada. Sin embargo, históricamente, no ha sido siempre así. Antes de que se inventasen los huevos de chocolate, lo que se regalaba era pollo o pato fresco, o huevos de ganso para después darse un festín de celebración.
Hoy en día, aún hay quien se regala huevos frescos durante la pascua para conservar la tradición, en especial en el Viernes Santo.
Pero, ya no estamos en el medievo, y, gracias a la tecnología puedes cocer huevos al estilo que prefieras. ¡Olvídate de tener que estar pendiente del reloj para no pasarte de minutos y hazte con un hervidor para huevos! Con nuestro modelo EB35 podrás conseguir el resultado perfecto que desees: huevos cocidos, pasados por agua o mollet. Tan solo necesitas ajustar el temporizador y esperar. Además, puedes hervir hasta 7 huevos en una misma tanda.
Normalmente, mojamos el huevo en pan. Pero, te proponemos otra alternativa más sana y que está de temporada en primavera… ¡espárragos! Aunque si no te gustan (una lástima) puedes probar con pimiento en tiras, palillos o incluso patatas fritas.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- Mantequilla
- Pan (el que prefieras)
- 8 espárragos
Instrucciones
1. Si vas a hacer la receta con nuestro hervidor EB35, haz un agujerito en cada huevo con ayuda del perforador de huevos. Llena el depósito de agua y coloca los huevos en la cesta. Enciende la máquina y coloca la ruleta entre soft y médium. Los huevos se cocerán el tiempo necesario y el hervidor sonará cuando haya acabado.
Si estás usando una olla para poder hervir los huevos, cúbrelos de agua y deja que el agua hierva entre 3 y 4 minutos.
2. Mientras se están haciendo los huevos, ve preparando los espárragos:
Coge una sartén y ponla a fuego máximo para que caliente. Corta las puntas duras del final de los espárragos. Echa los espárragos en la sartén con un poco de aceite y sal y saltéalos durante 3-4 minutos.
3. Cuando los huevos estén hechos, ponlos en agua fría unos 30 segundos más o menos para que dejen de cocerse y la yema no se haga de más.
4. Coloca los huevos en hueveras individuales y quita la parte superior del huevo con una cuchara.
Sírvelos con los espárragos y un poco de pan tostado con mantequilla.