Ir al contenido

Risotto vegano de calabaza y salvia

No hay nada mejor que un plato caliente de comida en un día frío de otoño. Por eso, para el Día Mundial del Veganismo, que, además, justo coincide con la temporada de la calabaza, te traemos una receta de Risotto vegano de calabaza y salvia. Es un plato que llena, es super sabroso y es ideal para después de un largo día de trabajo. Esta receta es perfecta también para los intolerantes a la lactosa. Si no eres vegano, la receta se puede adaptar fácilmente utilizando parmesano lácteo en lugar de parmesano vegano.

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza (pelada, vaciada y cortada en cuadraditos de 1 cm).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1.5 l de caldo de verduras
  • 50 g de mantequilla con sal.
  • 1 cebolla (picada).
  • 300 g de arroz para risotto.
  • 100 ml de vino blanco
  • Un manojo de salvia (hojas picadas)
  • 50 g de parmesano vegano

Consejito: para darle un toque extra de sabor a este plato, fríe suavemente unas hojas de salvia y úsalas para cubrir el risotto. Confía en nosotros, ¡está delicioso!

Instrucciones

1. Precalienta el horno a 200-220º.
2. Echa un chorreón de aceite en una bandeja para el horno, coloca la calabaza y la salvia picada. Asegúrate de que los trozos de calabaza tienen aceite suficiente. Introduce la bandeja en el horno y cocer durante 30 minutos hasta que esté blanda y dorada.
3. Mientras se cocina, puedes ir preparando el arroz. En una olla, pon la mitad de la mantequilla (25 g) y un poco de aceite de oliva. Enciende el fuego y deja que se derritan completamente. Añade la cebolla picada y deja que se doren.
4. Echa el arroz a la olla y renuévelo bien, asegurándote que coge bien la mantequilla y aceite. Sigue removiendo el arroz hasta que coja color y los bordes de los granos se vean transparentes.
5. A continuación, vierte el vino blanco y deja que se absorba a fuego lento. Ve añadiendo el caldo, echándolo taza a taza para dejar que se vaya absorbiendo poco a poco. Sigue con este proceso hasta que hayas echado todo el caldo y el arroz esté cocido (más o menos 25-30 minutos). El resultado debe ser un Risotto espeso y cremoso.
6. Una vez esté hecha la calabaza, divide la ración en dos partes. Una mitad, hazla puré, la otra, deja los trozos enteros. Una vez el Risotto esté hecho, añade el puré de calabaza a la olla del Risotto y renuévelo bien. ¡Así conseguirás que tu Risotto sea extra cremoso!
7. Por último, sirve tu Risotto con los trozos de calabaza integrados y un toque de queso al gusto.
¡Que aproveche!

Échale un vistazo a nuestra gama de productos para cocina