Ir al contenido

12 de abril – Panecillos de pascua

eggnog smoothie

Conocidos en todo el mundo, estos bollitos son los favoritos de muchos que quieren darse un poco de gusto en las vacaciones de Semana Santa.
Simples pero dulces y deliciosos, estos panecillos no solo tienen buena pinta, sino que saben aún mejor que los industriales.
La receta que hemos probado es tan fácil de seguir que lo único de lo que tendrás que preocuparte es sobre qué hacer mientras la masa se deja fermentar. Utilizamos nuestra batidora de mano HM4BK para facilitar la preparación de la receta, ya que tiene accesorios intercambiables ideales para los diferentes pasos del proceso de preparación. Echa un vistazo, a continuación, cómo lo hemos hecho. 

Receta para hacer panecillos de Pascua

 Ingredientes

Panecillos:
225 ml de leche entera
500 g de harina blanca
65 g de azúcar molido
8 g de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
Cáscara de 1 naranja
50 g de mantequilla sin sal (fría)
200 g de pasas de uva
2 huevos medianos

Topping:
30 g de harina
30 ml de agua
1 cucharada de mermelada de albaricoque 

Receta

1. Caliente la leche en una sartén hasta que hierva.

2. En un tazón para mezclar, añada la harina, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el azúcar, la levadura y la cáscara de naranja. A continuación, añada la mantequilla y frote la mezcla entre sus dedos para que empiece a parecerse a las migas de pan.

3. Vierta suavemente la leche calentada, y añada también los huevos y las pasas. Coloque los accesorios en su batidora HM4, y luego úsela para mezclar todo junto en el tazón hasta formar la masa.

4. A continuación, amase la masa en el tazón durante 5-10 minutos hasta que la mezcla esté suave. Si utiliza la batidora de mano HM4, cambie los accesorios y añada los ganchos de masa. Amásela durante 5-10 minutos.

5. Ponga la masa a un bol limpio, pero ligeramente aceitado y cubra el bol con film transparente. Déjela fermentar para que suba hasta que duplique su tamaño, esto suele llevar de 1 a 2 horas.

6. Una vez que la masa haya subido, sáquela del tazón y amásela ligeramente sobre una superficie enharinada.

7. Divida uniformemente la masa en 12 bolas y colóquelas en una bandeja con un espacio de aproximadamente un centímetro entre cada bola.

8. Cúbralas con papel film con un poco de aceite y deje que se fermenten de nuevo mientras el horno se precalienta a 200ºC/180ºC. Lo ideal es dejarlas de 45 a 60 minutos.

9. Justo antes de meterlas en el horno, prepara la mezcla para las cruces blancas. Bata la harina y el agua hasta obtener una mezcla suave, y, luego, póngala cuidadosamente en los bollos para formar las cruces.

10. Deje hornear en el horno durante 20 minutos a 200C/180C.

11. Una vez horneados, ponga por encima la mermelada de albaricoque y deje que se enfríe completamente.
 

Échale un vistazo a nuestra gama de amasadoras